www.pereira.travel

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2014 8:49 por Carlos Chavarro   [ actualizado el 30 oct. 2015 15:46 ]
 
La gerencia de turismo de Pereira pone a disposición la página www.pereira.travel a empresarios del sector y ciudadanos

 
  • El portal www.pereira.travel es la plataforma turística de la ciudad, cuyo propósito es Integrar y asociar la oferta de esta zona cafetera mediante el uso y apropiación de las TIC.

Con el objetivo de promocionar y posicionar la oferta turística de la ciudad, la Gerencia de Turismo de Pereira invita a los prestadores de servicios turísticos para que se acerquen a la oficina ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada y reciban totalmente gratuitas las capacitaciones para crear  sus micro sitios, los cuales estarán alojados en el portal www.pereira.travel que se viene promocionando a nivel nacional e internacional y cuyo único requisito es tener al día el registro nacional de turismo.

“Teniendo en cuenta que desdeel año 2013 se viene ejecutando el Plan Maestro de Turismo, es importanteresaltar que uno de los logros más significativos  de éste ha sido el diseño y puesta enfuncionamiento del portal turístico  que tiene como propósito agrupartanto la oferta de servicios turísticos como las actividades que se llevan acabo en la ciudad, es así como nos interesa que cada uno de losprestadores de servicios se registre y dé a conocer su oferta”, manifestó Álvaro Trujillo Mejía, director del Instituto Municipal de Cultura yFomento al Turismo- IMCFT.

Este portal –guía deviajes- permitirá a los viajeros, a través de herramientas digitales de últimageneración, acercarse a los lugares, eventos y atractivos de Pereira y tenerventajas tan trascendentales como mejorar la promoción y prestación delservicio, facilitar la gestión de reservas e intensificar las comunicaciones y relaciones con sus clientes.

“Nuestro deseo es que pereira.travel se convierta en el referente de los turistas a la hora de planear su visita a nuestra ciudad ya que facilitará la elección acertada del destino y generará mayor seguridad a la hora de viajar. Para lograrlo, esperamos contar con laparticipación activa tanto de prestadores como de los ciudadanos, quienes pueden utilizar los servicios del portal y recomendar el uso de éste”, expresó Trujillo Mejía.

El Director además indicó que para cualquier asesoría que requieran respecto del funcionamiento y posibilidades de esta herramienta, se pueden comunicar con la Gerencia de Fomento al Turismo a los teléfonos 3248753- 3002711756 o al correo jarenas@pereiraculturayturismo.gov.co.

 Leer más..


Comments