Modernización Terminal de Pasajeros

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2015 15:58 por Carlos Chavarro   [ actualizado el 30 oct. 2015 16:04 ]
 
Aero Matecaña a un paso de la modernización de la terminal de pasajeros

 
  • Ministerio de Hacienda aprobó  la valoración de obligaciones contingentes para la Alianza Público Privada para el Aeropuerto Internacional Matecaña
  • El Alcalde de Pereira a través de la gerencia del Aeropuerto ha tomado la decisión de publicar el borrador de pliegos de condiciones como trámite previo a la apertura de la licitación, a partir de hoy.
  • Esta es la primera APP de iniciativa pública de un ente territorial que se está adelantando en Colombia

Pereira, 21 de octubre de 29015. La Dirección general de Crédito público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, atendiendo a la Ley 1508 de 2012 y los decretos reglamentarios, emitió concepto favorable de la valoración de riegos y obligaciones del proyecto de la Alianza Público Privada (APP) para el Aeropuerto Internacional Matecaña, y por tanto autorizó continuar con el trámite de la APP, uno de los pasos más importantes para dar viabilidad al proyecto de Modernización de la terminal de pasajeros del Aeromatecaña.


“Esta noticia nos llena de satisfacción, ya que emitido este concepto estamos a un paso de poder abrir la licitación pública, estaríamos sólo a la espera de que la Secretaría de Planeación Municipal emita un concepto favorable acerca de la justificación para utilizar el mecanismo de APP para la construcción de la terminal de pasajeros, por ser la herramienta más eficiente para este propósito, ésta sería la última instancia antes de la apertura de la licitación”, manifestó Enrique Antonio Vásquez Zuleta, Alcalde de Pereira.


Quien además recalcó que: “Somos modelo a nivel Nacional por ser la primera App de iniciativa pública de un ente territorial que se está adelantando en el País”.


De igual manera el Alcalde de Pereira a través de la Gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña dio a conocer que a partir de hoy se estarán colgando los prepliegos de la licitación Pública, como también se iniciará la gestión ante la Secretaría de Planeación.


De tal forma, se espera que en los próximos días, el documento esté completamente revisado por la Secretaría de Planeación Municipal para dar inicio a la apertura de la licitación en el mes de noviembre.


Dato de Interés

El valor de la obra es de $96.000 millones con los que la firma que gane la licitación deberá hacer la nueva terminal aérea, dotar la estructura de equipos tecnológicos, y operar el Aeromatecaña

 



Comments