ILS a punto de aterrizar en el Matecaña

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2017 7:17 por SANTIAGO CEBALLOS PÉREZ   [ actualizado el 11 dic. 2017 7:22 ]


 

La Aerocivil adjudicó la construcción de los equipos e instrumentos del ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental) para el  Aeropuerto Matecaña. “Lo que sigue es trabajar juntos y hacer realidad este importante proyecto, el más complejo de todos los ILS del país. Logramos viabilizar los estudios exigidos y hoy se convierte en un éxito por el tema de ingeniería al construir una infraestructura de esa naturaleza”, dijo el gerente de la entidad, Mauro Correa Osorio. 

 

Así pues, la Aerocivil adjudicó al Consorcio ILS Pereira  la elaboración  de los equipos e instrumentos que conforman el sistema por un valor de $ 6082 millones, cuyos productores son de Corea del Sur. Sin embargo, participaron empresas de Estados Unidos, España y Canadá. “Son equipos marca Mopiens, con tres años de garantía, que cumplen con los estándares de la OACI (Organización Aeronáutica Civil Internacional)”, sostuvo el gerente.

Así mismo, pretenden  invertir $ 1000 millones en la construcción del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, de los cuales $ 8000 millones provienen de aportes de la Aeronáutica, mientras que los $ 3000 millones restantes son recursos del aeropuerto.

 

Dato

A cargo tienen la construcción de la infraestructura e interventoría que esperan  adjudicar el próximo cinco de diciembre, cuya operación sería en julio de 2018.


(ILS a punto de aterrizar en el Matecaña. (Información página Web). Recuperado el día 22 de noviembre de 2017 de http://eldiario.com.co/anteriores/21-11-2017/ils-a-punto-de-aterrizar-en-el-mateca-a1711.html)

Comments