Adjudican construcción de equipos e instrumentos del ILS para el Matecaña

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2015 11:55 por Usuario desconocido   [ actualizado el 11 dic. 2017 7:21 por SANTIAGO CEBALLOS PÉREZ ]

“Ahora lo que sigue es trabajar en equipo y hacer realidad este importante proyecto, el más complejo de todos los ILS del país”, dijo el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, al ser informado por la Aeronáutica Civil de la adjudicación del proceso licitatorio para la fabricación de los equipos e instrumentos del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos.

“En este Gobierno del Alcalde Juan Pablo Gallo logramos viabilizar los estudios exigidos por la Aerocivil, lo que nos permitió hacer realidad una obra que se convierte en un éxito en tema de ingeniería al construir una infraestructura de esa naturaleza, teniendo en cuenta el tipo de topografía que nos rodea. El sueño se está haciendo realidad”, enfatizó Correa Osorio.

La Aerocivil adjudicó al Consorcio ILS Pereira 2017 la fabricación de los equipos e instrumentos que conforman el ILS, por valor de $6.082.950.370, cuyos fabricantes son de Corea del Sur. En la licitación participaron empresas de Corea, Estados Unidos, España y Canadá. “Son equipos marca Mopiens, con 3 años de garantía. Son buenos y cumplen con los estándares de OACI, que es la Organización Aeronáutica Civil Internacional”.

Recordó el Gerente que “invertiremos $11 mil millones en  la construcción del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS, de los cuales $8 mil millones provendrán de aportes de la Aeronáutica, mientras que los $3 mil millones restantes son recursos del Aeropuerto”.

“A cargo tenemos la construcción de la infraestructura e interventoría, para lo cual estamos avanzando en el proceso licitatorio que esperamos adjudicar el próximo 5 de diciembre. Hemos adquirido los terrenos y estamos listos para su construcción para ponerlo en operación en julio de 2018”, concluyó Correa Osorio.

(Adjudican construcción de equipos e instrumentos del ILS para el Matecaña. (Información página Web). Recuperado el día 21 de noviembre de 2017 de http://risaraldahoy.com/adjudican-construccion-de-equipos-e-instrumentos-del-ils-para-el-matecana/.)

Comments