El ILS para Matecaña...

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2017 8:13 por SANTIAGO CEBALLOS PÉREZ   [ actualizado el 11 dic. 2017 8:15 ]

La adjudicación por parte de la Aeronáutica Civil de la licitación para la elaboración de los equipos e instrumentos para el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en el Aeropuerto Matecaña, es sin duda ninguna una excelente noticia para la ciudad y la región, y un aporte al fortalecimiento de su desarrollo económico, comercial y turístico.


Quedan pendiente los trabajos de construcción de la infraestructura física necesarios para el montaje del sistema, los cuales serán adjudicados, conjuntamente con la interventoría, el próximo cinco de diciembre, con miras a que estén completamente terminados y listos para entrar en operación a mediados del año entrante.


El Sistema de Aterrizaje por Instrumentos es una vieja necesidad de nuestro aeropuerto. Buena parte de las limitaciones en las operaciones que hoy tiene Matecaña, de los retrasos en su programación aérea y de la cantidad de vuelos cancelados que se presentan, se debe a las difíciles condiciones atmosféricas de la Ciudad y a la limitación de las aéreo-ayudas que se poseen.


Según los expertos, con un sistema como el que se va a adquirir y a poner en funcionamiento, es posible superar todos los problemas de clima que presenta Pereira y lograr una operación aérea mucho más oportuna, con itinerarios más precisos y, por supuesto, más segura para los pasajeros.


Hasta ahora, no había sido posible atender esta sentida necesidad por los altos costos de los equipos y de su instalación, y las conocidas limitaciones presupuestales del Aeropuerto; pero gracias al apoyo de la Aerocivil y al esfuerzo de Matecaña, va a ser posible satisfacer esta necesidad antes que termine la actual administración.


Pereira ha podido consolidar su liderazgo comercial y económico por su extraordinaria localización geográfica y muy especialmente por sus buenas vías de comunicación con el resto del país, entre las que está obviamente la aérea. Por eso es tan importante para ella y para su futuro desarrollo, poder mejorarlas y fortalecerlas.


Otra cosa será la ciudad, no tenemos duda, con una terminal de pasajeros con las características y las condiciones de funcionalidad y comodidad como la que ya se empieza a construir, y unos recursos técnicos como los que le va a aportar el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos que se está contratando.


Celebramos, pues, el anuncio de la adjudicación para la construcción de los equipos de aero-ayuda por parte de la Aerocivil, y de la próxima escogencia de la firma que se encargará de los trabajos de infraestructura para la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental. Ojalá, los tiempos se cumplan.



(El ILS para Matecaña...(Comunicado de prensa). Recuperado el día 11 de diciembre de 2017 de http://www.eldiario.com.co/seccion/EDITORIAL/el-ils-para-mateca-a-1711.html.)

Comments