Comunicado de Prensa - “Recuperamos los parqueaderos del Aeropuerto Internacional Matecaña”: dice Alcalde

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2018 7:03 por Francisco Escobar Romero
La modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira quedó garantizada tras conocerse el fallo del Juzgado Quinto Administrativo de Pereira que ordena a la Comercializadora Tatamá E.U restituir los dos parqueaderos que venía ocupando a pesar del vencimiento del contrato de arrendamiento.




El Alcalde Juan Pablo Gallo declaró que se trata de un “triunfo para la ciudad y para los pereiranos” porque la persistencia de la arrendataria en la ocupación de los parqueaderos a pesar de haber vencido el término del contrato, venía causando contratiempos para avanzar en las obras de construcción de la nueva terminal de pasajeros.


El mandatario resaltó la gestión realizada por el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, quien persistió en la recuperación de los parqueaderos pese a los ataques personales de los cuales fue objeto. “Se impusieron la ley y la verdad”, declaró.
En la sentencia, el Juzgado Quinto Administrativo de Pereira declara terminado por vencimiento el contrato de arrendamiento de los parqueaderos del Aeromatecaña, aclarando que de acuerdo a lo establecido en la ley 80 de 1993 y a la jurisprudencia del Consejo de Estado las prórrogas automáticas no pueden ser aplicadas en los contratos estatales; en virtud del vencimiento ordena la restitución del inmueble arrendado para lo cual concede a la “comercializadora Tatama E.U” un término de 10 días para la respectiva Devolución. El fallo proferido se encuentra ajustado a derecho, por cuanto la parte demandada contó con las garantías jurídicas para ejercer su defensa.
Ċ
Francisco Escobar Romero,
12 abr. 2018 7:03
Comments