Comunicado de Prensa - El Plan Vial por obras de nueva terminal de pasajeros empezó esta semana

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2018 6:37 por Francisco Escobar Romero   [ actualizado el 9 feb. 2018 9:03 ]
El nuevo Plan de Contigencia Vial que se diseñó para el inicio de obras de la nueva terminal de pasajeros empezó a operar esta semana, dijo el Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, quien explicó que fue aprobado por la Alcaldía de Pereira a través del Instituto de Movilidad.

Los ajustes viales son necesarios para dar inicio a la primera etapa del proceso de construcción de la nueva edificación por parte de la Concesionaria OPAM, Operadora Portuaria del Aeropuerto Matecaña.







“Lo primero es trasladar el retorno que se encuentra entre los parqueadero 2 y 3 y el cierre de toda la calzada que viene desde la Torre de Control hasta la salida de los vuelos internacionales”.


 
“La concesionaria adecuó otros parqueaderos para los usuarios del Terminal Aéreo. La idea es ir haciendo la transicción de forma paulatina para evitar generar caos a los usuarios del Aeropuerto. Así mismo, contamos con el apoyo del Instituto de Movilidad de una forma permanente y se instalaron reductores de velocidad y señalización adicional, entre otros. En la medida en que veamos el desarrollo de estos cambios, iremos haciendo los ajustes respectivos”, señaló Correa Osorio.

Ċ
Francisco Escobar Romero,
9 feb. 2018 6:37
Comments