Comunicado de Prensa - Aerocivil aprueba Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Matecaña por 30 años

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 14:49 por Francisco Escobar Romero   [ actualizado el 8 may. 2018 14:52 ]
La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil aprobó para los próximos 30 años el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Matecaña, que se convierte en una herramienta de planificación aeroportuaria para atender las demandas presentes y futuras de nuestras operaciones. Así lo dio a conocer el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, al explicar que “logramos la aprobación de este Plan porque cumplimos con los estándares internacionales y vamos a construir una infraestructura de alto nivel de competitividad”.


El Plan Maestro Aeroportuario establece las obras para el lado tierra y aire. “En el lado aire, logramos que la pista del aeropuerto esté incluida entre las más seguras del país y demostramos eficiencia en la administración del Aeropuerto Internacional Matecaña al conseguir menores gastos y unos mayores ingresos y utilidades con importantes inversiones en este sector del Aeropuerto. En el 2017, ejecutamos obras del lado aire como vías de acceso, iluminación led, nivelación de franjas, sobrecarpetas de 600 metros de la pista, mejoramiento de plataforma, entre otras, a través del Municipio de Pereira – AIM, con recursos propios y otros de la Aerocivil, por el orden superior de los $15.000 millones, más los $11 mil millones en la instalación del sistema de radio-ayuda a la navegación aérea, denominado ILS, para garantizar el seguro y confiable funcionamiento del aeródromo cuando se registren condiciones metereológicas adversas”. En el lado tierra nos queda la construcción del nuevo edificio que será de 21 mil metros cuadrados para posteriormente ampliarlo a 26 mil. “En las últimas semanas hemos avanzado notoriamente para el inicio de obras de la nueva terminal de pasajeros. Al aprobarse este Plan Maestro, nos queda faltando la autorización de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y la licencia de construcción por parte de la Aerocivil”.


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Francisco Escobar Romero,
8 may. 2018 14:49
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